CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Mediocre, advierte Congreso Calificado en Sexta Evaluación de Diputados en SLP

  • 26 de los 27 legisladores locales reprobaron.

SLP.- Este fin de semana, la organización Congreso Calificado publicó la sexta evaluación del trabajo realizado por quienes integran el Poder Legislativo de San Luis Potosí, mismo que fue considerado como “mediocre”.

Y es que las diputadas y diputados obtuvieron un 55 por ciento de iniciativas dictaminadas en solo 18 meses, es decir, el congreso potosino solo ha resuelto 347 iniciativas de 638 que fueron presentadas en este periodo.

El congresista con peor desempeño es Héctor Mauricio Konishi, que actualmente se encuentra sin partido, con un puntaje de -0.51 gracias a la calificación de cero que logró en eficacia legislativa, a su eficacia política, al alto impacto legislativo y a su vinculación con la ciudadanía

Le sigue el diputado Edgar Alejandro Anaya del Partido Verde Ecologista de México con un promedio negativo del -0.15; este representante cuenta con una negligencia contra las iniciativas ciudadanas de 0.75 puntos y ceros en varios indicadores.

Luego, el diputado Salvador Isais Rodríguez del Partido del Trabajo con un puntaje de 0.9 quien se encuentra en la misma situación que su compañero anterior, pero con una vinculación positiva con la ciudadanía de 0.3 puntos.

El ranking continúa con la legisladora María Claudia Tristán Alvarado de Nueva Alianza con una calificación de 1.1; ella cuenta con un puntaje de 1 en el indicador sobre negligencia contra las iniciativas ciudadanas y varios ceros en su desempeño.

Los siguientes lugares son ocupados por Yolanda Josefina Cepeda Echeverría con un promedio de 1.2; Ma. Elena Ramírez Ramírez con un total de 1.45 puntos; René Oyarvide Ibarra con 1.68 y Cinthia Segovia con 1.8.

Resalta que 26 de 27 diputados resultaron reprobados al obtener una calificación menor a 6.

En la evaluación también se menciona que los diputados con más faltas fueron Cinthia Segovia Colunga y José Antonio Lorca Valle con nueve inasistencias cada uno; mientras que el más impuntual fue Cuauhtli Fernando Badillo Moreno con 11 retardos.

Por otro lado, se habla que de 40 iniciativas ciudadanas que fueron promovidas en la actual legislatura, solo seis han sido aprobadas, 11 se calificaron de improcedentes, nueve están afectadas de caducidad, 12 siguen pendientes de resolver, en una se declaró incompetencia y una más que se dio de baja.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.