AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Mayor eficacia denota Ayuntamiento Capitalino a nivel nacional, de acuerdo a encuesta del INEGI

SLP.- Con base en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicado este mes, se tuvo el porcentaje más alto del país de la percepción de efectividad del Gobierno Municipal para resolver problemas.

Fue alcanzado con 58.5 por ciento; es decir casi el doble del promedio nacional, que asciende a 30.6 por ciento.

Le sigue Mérida, Yucatán, con un 48 por ciento; luego, Monterrey, Nuevo León, con 44.3 por ciento; posteriormente Xalapa, Veracruz, con 44.1; y Saltillo, Coahuila, con 43.1.

En cuanto a la percepción de confianza en la policía, el ayuntamiento Capitalino logró la mejor -con 43 por ciento; es decir un aumento de 9.13 respecto al trimestre anterior-.

En cuanto a la evaluación sobre el desempeño se alcanzó su mayor nivel, con 40.4 por ciento –lo que se traduce en 7.3 por ciento más que el trimestre anterior-.

Finalmente, en la encuesta entre 75 ciudades del país, la percepción de inseguridad disminuyó 1.84 por ciento respecto al tercer trimestre de 2022 y las expectativas sobre la delincuencia en los próximos 12 meses mejoró 5.3 puntos porcentuales.

Por: Ericka Segura

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.