INTERNACIONALES

Más de mil muertos en ambos lados deja guerra entre Israel y Gaza

Gaza.- La guerra entre las milicias de Gaza y el ejército israelí ha dejado un saldo trágico de más de 700 personas muertas, según los últimos informes.

Hamás comenzó la ofensiva con un ataque múltiple y sorpresa, lo que llevó a Israel a responder con una ofensiva terrestre y aérea.

En Israel, los servicios de emergencia y el Ministerio de Salud han confirmado la muerte de al menos 600 personas, y más de dos mil 245 han resultado heridas, 365 de ellas en estado grave.

Por su parte, en Gaza, los muertos suman 413, incluyendo 78 niños, 41 mujeres y más de dos mil 300 heridos.

Por su parte, el ejército israelí asegura haber matado a más de 400 milicianos palestinos en la Franja y cientos en territorio israelí.

Las facciones palestinas han lanzado más de tres mil 200 proyectiles desde ayer, mientras que las fuerzas israelíes han atacado unos 800 puestos dentro de Gaza.

Asimismo, más de 200 mil personas están desplazadas y alojadas en escuelas en Gaza, y los ataques israelíes se han saldado con la destrucción de seis torres y al menos siete inmuebles residenciales.

En medio del caos, las familias desconocen el paradero de una cifra indeterminada de personas desaparecidas.

Además, Hamás se ha llevado a más de 100 personas como rehenes en Gaza, lo que podría condicionar la acción militar de Israel.

El Ejército israelí anunció hoy que ha comenzado a evacuar a los residentes de 24 comunidades cercanas a Gaza que permanecen en sus viviendas. Varias de ellas fueron ocupadas por milicianos de Hamás en un ataque sorpresa. Aunque algunas comunidades han sido liberadas por las tropas israelíes, la situación sigue siendo tensa.

También podría interesarte

Comments are closed.