DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Llama Gallardo a que no se otorguen amparos para dejar de pagar el agua

SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, declaró que la cartera vencida del Interapas aumentó hasta 500 millones de pesos durante la pasada administración de Xavier Nava Palacios y lo que va de la actual administración municipal con Enrique Galindo.

Sin embargo, dijo estar en contra de aumentar la tarifa del agua que actualmente se cobra a los distintos sectores para solventar los problemas que enfrenta el organismo.

“Vuelvo a lo mismo, no han podido cobrar a todos los deudores, tienen cartera vencida por más de mil millones de pesos. Yo recuerdo hace poco, no hace mucho, cuando ingresó Ricardo Gallardo Juárez a la capital, la cartera del Interapas era de 520 millones, entonces qué sucedió, después en la administración del presidente Xavier -Nava- y luego ahorita lo que va a esta se dispararon hasta 1100 millones en la cartera vencida, estamos hablando de una cartera de más de 500 millones, reiteró.

Recordó lo expuesto por el presidente municipal de San Luis Potosí, que existen empresas de distintos giros que se ampararon para no pagar el servicio de agua.

“Hay refresqueras, hay hoteles, muchos que suman más de 200 millones y que están amparados por no pagar agua, pero siguen extrayendola de las tuberías, entonces, pedirle a los jueces que nos apoyen y que no den ese tipo de amparos; aquí no es un tema de legalidad, es un tema de agua, un tema de humanidad, no es posible que estén dando amparos a esas empresas para no pagar el agua y estén extrayendo cantidades grandísimas que pudieran servir para colonias completas”, agregó.

En ese sentido, habló sobre el plan emergente que presentará el ayuntamiento capitalino para solventar la problemática del abasto de agua.

“Esperemos que funcione, nosotros vamos a supervisarlo esperemos que estén haciendo las cosas como se necesita en la ciudad, lo único que les pido es que no experimenten, porque si experimentamos algo que no está comprobado la ciudadanía es la que va a pagar los platos rotos”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.