INTERNACIONALES

Japón activa alerta de tsunami en islas Izu tras sismo

Tokio.- Un sismo en el Pacífico provocó un pequeño tsunami de menos de un metro de altura en las islas Izu, al sur de Tokio, sin causar daños materiales ni personales.

Debido a esta situación, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió una alerta en varias zonas costeras del país, incluyendo las prefecturas de Kochi, Chiba, Miyazaki y Kagoshima, entre otras.

Cabe señalar que el terremoto se produjo cerca de la isla de Torishima a las 5:25 hora local y tuvo una magnitud indeterminada.

Asimismo, la JMA detectó temblores de baja intensidad desde las 4:00 hora local, pero no pudo determinar el epicentro debido a su cercanía al lecho marino.

Pasadas las 7:25 hora local, se observaron crecidas del mar de 60 centímetros en la isla de Hachijojima, la más meridional entre las principales del archipiélago de Izu y con una población de unos ocho mil habitantes. En otras áreas, el tsunami tuvo alturas inferiores a un metro.

Aunque no se reportaron daños, se mantuvo la alerta debido a posibles cambios repentinos en el nivel del mar.

Se recomendó a la población mantenerse alejada de las zonas costeras hasta que se levante la alerta. Además, se cancelaron varias conexiones marítimas en la bahía de Tokio entre las prefecturas de Chiba y Kanagawa.

También podría interesarte

Comments are closed.