INTERNACIONALES

Israel anuncia ofensiva total contra Gaza sin restricciones

Jerusalén.- El Ejército israelí anunció que ha recuperado el control de la zona fronteriza con la Franja de Gaza y ha logrado cesar la infiltración de milicianos de Hamás en su territorio.

Aunque aún pueden ocurrir infiltraciones, no se han reportado incidentes de este tipo durante la noche. Además, todas las comunidades israelíes cercanas al enclave palestino han sido evacuadas.

Cabe señalar que durante la noche se registraron dos tiroteos entre milicianos y fuerzas israelíes en el área aledaña a la frontera, pero más allá de eso, la zona ha sido asegurada.

Asimismo, el Ejército israelí está construyendo una infraestructura para futuras operaciones en esa zona y está enfocado en la ofensiva en la Franja de Gaza, en los ataques aéreos contra el enclave palestino por aire, tierra y mar.

A su vez, durante la madrugada, decenas de aviones de combate de Israel continuaron los bombardeos sobre 200 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica en las localidades gazatíes de Rimal y Jan Yunis.

Un almacén de armas y un centro operativo de Hamás ubicados dentro de mezquitas fueron atacados, así como un punto de entrada a un túnel utilizado por los milicianos para invadir Israel.

Los civiles en Gaza denuncian que los ataques de Israel se realizan en zonas residenciales, de culto y hospitales, sin aviso previo que permita la evacuación.

También podría interesarte

Comments are closed.