LOCALES Y REGIONALES

Invita Secretaría de Cultura a celebrar el aniversario 82 de la Cineteca Alameda

  • Se llevará a cabo el ciclo de cine gratuito del 19 al 26 de febrero.

SLP.- En el marco del aniversario 82 de la Cineteca Alameda y como parte de la labor para diversificar actividades culturales y artísticas en las cuatro regiones, la Secretaría de Cultura (Secult) invita a sumarse a esta celebración con un ciclo de cine gratuito del 19 al 26 de febrero, que incluye largometrajes ampliamente reconocidos.

La titular de la Secult, Elizabeth Torres Méndez, dio a conocer que, con 82 años, la Cineteca Alameda ha impulsado un trabajo muy importante para llevar el séptimo arte a los potosinos; en una labor de descentralizar el entretenimiento y la cinematografía en el estado.

El domingo 19 de febrero inicia el ciclo “82 años de cine” que reúne películas clásicas y emblemáticas como “El ciudadano Kane” (1941) de Orson Welles; “El padrino” (1972) y “Cinema Paradiso” (1988) -dirigidas por Francis Ford Coppola y Giuseppe Tornatore respectivamente-, con entrada libre.

Los domingos de Cinematiné Alameda serán los días 12 de febrero con la proyección de “George de la selva” (1 y 2) y el 19 de febrero con la película “Trolls” (1 y 2).

Ambas fechas con funciones a las 13:00 y 15:00 horas, con entrada gratuita y aptas para toda la familia.

La Secretaria de Cultura dijo que los detalles de la programación de actividades que se llevarán a cabo pueden consultarse en las redes sociales de la dependencia y la Cineteca Alameda.

También podría interesarte

Comments are closed.