DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Invertirá Gobierno 600 mdp para la reconstrucción de escuelas

SLP.- Acabar con las malas condiciones físicas de escuelas ya que algunas todavía tienen techos de lámina es uno de los principales objetivos del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, aseguró su titular Martha Alicia Pérez Martínez.

Afirmó que en todo el estado existen 8 mil 500 escuelas que requieren de algún tipo de rehabilitación al decir también el número de escuelas que han sido reconstruidas en lo que va de la administración estatal, y la meta a cumplirse para este año.

La funcionaria estatal señaló que para cumplir esta meta de reconstruir se requiere de una inversión de 600 millones de pesos y que dijo, es una cifra que no se había ejercido en administraciones anteriores.

Asimismo, la titular del IEFE comentó que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez además de la construcción de escuelas nuevas la meta es reconstruir 25 planteles educativos al cierre de este año, que requieren cambio de techado de lámina, bardas y sanitarios al decir que muchas de ellas de plano están muy destruidas porque tienen más de 70 años de antigüedad.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.