DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Inician recorrido para generar padrón de personas con discapacidad en SLP

SLP.- El secretario de desarrollo social y regional del gobierno de San Luis Potosí, Ignacio Segura Morquecho, informó que esta misma semana se inició un recorrido al interior del estado con el que se busca generar un padrón de personas con discapacidad que recibirán una beca como parte de un programa social.

Recordó que las fechas de visita por demarcación las establece la Secretaría del Bienestar, por lo que pidió a la población estar al pendiente de la información para que no se pierdan el registro.

“Vamos de la mano, van médicos de la Secretaría de Salud para hacer la certificación de las personas que vayan a solicitar esta beca de pensión”, dijo.

El funcionario aclaró que desde la dependencia estatal se hará uso de la plataforma federal para posteriormente realizar la entrega de las mismas.

“Bienestar es quien hace este recorrido, nosotros vamos a usar la plataforma tanto para hacer la convocatoria de la gente como para hacer la entrega de las tarjetas porque las tarjetas van a ser del banco del bienestar”, agregó.

En ese sentido, comentó que ya se tiene un listado previo de las personas con discapacidad que han solicitado apoyo, pero resaltó nuevamente la presencia de los servicios de salud para quienes se van a sumar a este programa.

“Nosotros vamos con el acompañamiento para llevar a la gente que ya tenemos identificada con una discapacidad y cerciorarse de que se les dé, el sector salud los acompaña para certificar a todas las personas que sean beneficiarias”, reiteró.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.