NACIONALES

Impugnará FGR anulación de juicio contra Emilio Lozoya

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que impugnará la suspensión del proceso penal contra Emilio Lozoya en el caso Agronitrogenados, la cual fue aceptada por el juez Gerardo Genaro Alarcón López.

En comunicado, la FGR señaló que la determinación es “ilícita, injusta y notoriamente parcial”. Además de la impugnación, la fiscalía presentará una queja contra el juez y “las acciones legales que procedan”.

La Fiscalía argumenta que el juez violó flagrantemente el Código Nacional de Procedimientos Penales, en lo que señalan los artículos del 186 al 190, y preceptos terminantes de la Ley de Amparo y del Código Nacional, produciendo un grave daño a las víctimas y una ventaja indebida al procesado.

Cabe recordar que el juez dio por reparado el daño que causó Alonso “A”, lo cual no se ha cumplido íntegramente, ni ha sido aceptado explícitamente por las víctimas. Tampoco señaló que a Emilio “L”, se le acusa de haber recibido un soborno de Alonso “A”, por cerca de 4 millones de dólares, cometiendo así el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al utilizar dicha suma para adquirir una residencia de gran lujo en la Ciudad de México, de lo cual no ha reparado el daño causado.

El Juez, en su determinación, se sustentó indebidamente en una tesis aislada sobre delitos que son diferentes a los de este caso y la cual no genera derechos.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.