DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Grupo BMW y autoridades iniciaron electrificación en SLP

SLP.- Autoridades federales y estatales se dieron cita en las instalaciones de la empresa BMW, para dar inicio con la “electrificación” de San Luis Potosí, esto con una inversión de 800 millones de euros para la producción de autos eléctricos y baterías de litio.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quién aseguró que dicha inversión fue lograda gracias a los acuerdos comerciales que existen a nivel internacional con México.

“Esto fue decisivo en buena medida, por eso estamos en este acto, se logró ese nuevo acuerdo y esto ha significado para México la llegada de más inversión de extranjeros, tenemos ya récord en cuanto inversión foránea en nuestro país y como ustedes saben México tiene condiciones excepcionales para la inversión en el mundo, tiene muchas ventajas comparativas”, dijo.

De acuerdo con el ejecutivo nacional, la industria en el país presenta actualmente un desarrollo importante, y es que aseguró que el año pasado se tuvo un crecimiento del 3 por ciento y se espera que la situación continúe en ese mismo sentido.

“Tenemos algo que ustedes saben qué es un tesoro, tenemos trabajadores que son de primera, de los mejores del mundo aquí en San Luis Potosí y en todo México, entonces, es una fuerza de trabajo, una mano de obra muy creativa, muy responsable que no se consigue fácilmente en otras partes”, agregó.

Luego, mencionó: “ustedes están invirtiendo, les agradecemos mucho la confianza y tienen asegurado el éxito para esta nueva planta, que además significa ir hacia delante, pensar en el futuro, son energías renovables, es el futuro de la industria automotriz, va a llegar el día en que no se van a poder vender vehículos que no sean movidos por energías renovables”.

Aunado a ello, López Obrador indicó que a nivel mundial existen acuerdos para enfrentar el cambio climático con exigencias que tienen que ver con la no utilización de energías fósiles, por ello la importancia de tener en San Luis Potosí una planta que fabrique automóviles eléctricos

Por otra parte, el mandatario estatal, José Ricardo Gallardo Cardona, indicó que la nueva inversión de BMW, tendrá un impacto positivo en diversos sectores de la población.

“La ampliación de operaciones de BMW para producir autos eléctricos en San Luis Potosí motiva el sector educativo, al sector empresarial, al gobierno del estado y a todos los sectores de la población a redoblar esfuerzos en la enseñanza, la tecnología, la capacitación y profesionalización, la justicia laboral, la paz y la seguridad para que el desarrollo económico florezca y nos augure a todas y todos un mayor bienestar”, apuntó.

Asimismo, aseveró que el crecimiento económico no se limitará a la población potosina sino que este llegará también a los estados colindantes.

“Hoy es un buen día para que el pueblo de San Luis Potosí exprese sus emociones de gratitud por el bien de esta inversión que trae a nuestras familias potosinas y a las familias de estados colindantes, que vendrán a sumarse en este nuevo auge del cluster automotriz, a través de las proveedurías y otros servicios”, añadió.

Gallardo Cardona culminó al señalar que desde su administración se garantizará un clima de paz social y seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, así como un mejoramiento de infraestructura para atraer más inversiones.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.