NACIONALES

Gracias a vecina, menor de 13 años escapa de su raptor en Naucalpan

Estado de México.- Tras permanecer 17 días desaparecida, una menor de 13 años originaria de Hidalgo, fue regresada con su familia gracias a elementos de la Célula de Búsqueda de Naucalpan.

Cabe señalar que la infante fue llevada con engaños por un hombre a la zona de antros de El Molinito, Naucalpan. En dicho lugar, y tras varios días, la menor pidió apoyo de unas vecinas quienes la apoyaron para comunicarse con sus padres.

Cabe señalar que la menor es originaria de Acoxochitlán, Hidalgo. Y fue encontrada en San Antonio Zomeyucan en buenas condiciones de salud y aparentemente sin que haya sido víctima de algún delito.

Autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informaron que un hombre de 43 años se presentó a las oficinas de la célula especializada en la localización de personas desaparecidas o ausentes y solicitó apoyo debido a que su hija al parecer se encontraba en el municipio luego de que fuera sustraída de su hogar con engaños por un sujeto de nombre Javier “N” de 29 años.

Durante la entrevista efectuada por los policías de búsqueda, el padre de la adolescente explicó que su hija conoció al sujeto por medio de un amigo de la localidad, de 18 años; indicó que una mujer de nombre Laura se contactó con él para informarle que la adolescente se encontraba en su domicilio, ubicado en la comunidad naucalpense referida.

Con estos datos, la Célula de Búsqueda implementó un operativo de vigilancia en el lugar y posteriormente intervino en el domicilio, donde se encontraba la menor de edad.

La habitante de la casa indicó ella se contactó con el padre a petición de la adolescente, quien le pidió ayuda.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.