ESPECTÁCULOS

Ganadores de la 95ª edición de los Premios Óscar, la ceremonia más importante del cine de Hollywood.

Todo el mundo se ha reunido en Hollywood para celebrar la 95ª edición de los Premios Óscar.

La ceremonia, presentada por Jimmy Fallon, ha sido una noche llena de glamour y emoción, donde se han premiado a los mejores actores, actrices, directores, guionistas y películas del momento.

La gran ganadora de la noche ha sido “Todo en todas partes al mismo tiempo”, que se ha llevado siete estatuillas, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz. Por otro lado, “Sin novedad en el frente” ha ganado cuatro premios, entre ellos Mejor Película Internacional, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora.

Brendan Fraser ha sido galardonado como Mejor Actor por su papel en “La Ballena”, mientras que Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan se llevaron los premios a Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto por su trabajo en “Todo en todas partes al mismo tiempo”.

En cuanto a los premios técnicos, “Avatar: el camino del agua” se llevó el galardón a Mejores Efectos Visuales, “Top Gun: Maverick” ganó Mejor Sonido y “Black Panther: Wakanda por siempre” se alzó con el premio a Mejor Vestuario.

La Mejor Película de Animación fue “Pinocho” de Guillermo del Toro, mientras que Mejor Guion Original y Mejor Edición fueron para “Todo en todas partes al mismo tiempo”. “Ellas hablan” ganó el premio a Mejor Guion Adaptado y “Navalny” se llevó el galardón a Mejor Largometraje Documental.

Los premios a Mejor Canción Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Corto de Ficción, Mejor Corto Documental y Mejor Corto Animado fueron para “RRR”, “Sin novedad en el frente”, “La Ballena”, “An Irish Goodbye”, “The Elephant Whisperers” y “El niño, el topo, el zorro y el caballo” respectivamente.

En definitiva, ha sido una noche llena de sorpresas y emociones en la que se ha reconocido el talento y el trabajo de los mejores profesionales del mundo del cine.

También podría interesarte

Comments are closed.