DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Figura de revocación de mandato, incumplió expectativas; señalan panelistas

SLP.- Este lunes en el edificio de las Cajas Reales se llevó a cabo un foro en donde se analizó el tema de la Revocación de Mandato con la participación de diversos panelistas.

En este evento se destacó la importancia de establecer acciones y mecanismos a seguir en materia de revocación de mandato para gobernador del estado, con base a las modificaciones federales en la materia.

Sin embargo, la ponente Claudia Aguilar Barroso, de la Barra Mexicana de Abogados, cuestionó si realmente esta figura contemplada en la Constitución y llevada a cabo por primera vez en la actual administración federal, realmente beneficia a los ciudadanos.

Por su parte, el ponente Miguel Ángel Sulub, integrante también de la Barra Mexicana de Abogados Capítulo Campeche, consideró que la figura de revocación de mandato ha sido polémica, al decir que en ella se busca incluir al ciudadano en la toma de decisiones por una autoridad por la que votó, pero que finalmente podría ser destituida.

En este sentido, dijo que la revocación de mandato es un mecanismo que el propio poder pueda usar para simular que el ciudadano está participando por lo que dijo, se deben de analizar los datos que arroja esta experiencia y sus costos.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.