COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Fallece mujer de 57 años por coronavirus en SLP y se reportan 75 nuevos contagios

  • De 18 personas hospitalizadas, 13 se encuentran graves.

SLP.- La Secretaría de Salud informó de 75 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, hasta el último corte se había presentado un total de 243 mil 762 mientras que la cifra de defunciones aumentó en 7 mil 672.

Se trata de 45 mujeres y 30 hombres de entre 2 meses y 96 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 11 y el 28 de enero; 24 de ellos ya han recibido sus dosis completas, seis que cuentan con un esquema de vacunación incompleto, mientras que el resto no se ha vacunado.

Los contagios identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 47 en la capital potosina y cuatro en Soledad de Graciano Sánchez; tres casos más en la ciudad de Matehuala de la zona II; además de otro en Villa de Reyes de la III.

En la zona IV hubo dos casos del virus: uno en Rioverde y otro de Cárdenas, así como 12 contagios en Ciudad Valles de la V; en la región VI se informó de tres casos: dos en el municipio de Tamazunchale y uno de San Martín, mientras que en la VII hubo otros tres en Tanquián.

La defunción reportada corresponde a una mujer de 57 años de edad con residencia en la capital potosina; la persona en cuestión contaba con diabetes, hipertensión arterial y problemas renales cómo factores de riesgo, además, no estaba vacunada contra la enfermedad.

Por otro lado, se mencionó que el número de hospitalizados es de 18 personas: cinco que se encuentran en una situación estable y 13 graves; 12 resultaron ser positivos a la enfermedad, mientras que el resto está pendiente de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 667 mil 811 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 419 mil 582, mientras que 4 mil 467 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.