COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Fallece hombre de 65 años por COVID-19 en SLP, aunque estuviese vacunado

  • Se advierte la detección de 52 contagios nuevos.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 52 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 244 mil 411, mientras que la cifra de defunciones aumentó a 7 mil 678

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 33 en la capital potosina y cuatro de Soledad de Graciano Sánchez; cuatro contagios en la zona II: un par de la ciudad de Matehuala, uno de Catorce y otro de Cedral; además de tres en Villa de Reyes de la región III.

En la región IV fue un caso detectado en Ciudad del Maíz; tres en Ciudad Valles de la zona V; no se ubicó caso alguno en la VI; mientras que en la VII se presentaron tres casos de coronavirus en San Vicente.

Se trata de 32 mujeres y 20 hombres de entre 8 meses y 74 años de edad que presentaron síntomas entre el 24 de enero y el 7 de febrero; 24 de ellos cuentan con un esquema completo de vacunación, dos incompletos, mientras que el resto no está vacunado.

La defunción corresponde a un hombre de 65 años de edad con residencia en la capital potosina, la persona en cuestión contaba con hipertensión arterial diabetes y edad avanzada como factores de riesgo; en esta ocasión el fallecido si tenía su esquema de vacunación completo.

Por otro lado, se informó que son 11 personas las que se encuentran hospitalizadas: cinco en situación estable y seis graves, de las cuales ocho son positivas a la enfermedad, una negativa y dos que están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 670 mil 177 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 421 mil 122, mientras que 4 mil 644 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.