CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Exclusión y actos de discriminación advierten personas con discapacidad en SLP

SLP.- El próximo 20 de Febrero se conmemorará el Día Internacional de las Lenguas Maternas y en este marco, personas con discapacidad del habla y auditiva, pidieron que se armonice la Ley General Para Personas con Discapacidad en el Estado.

Al dar su testimonio en lengua de señas a través de una intérprete Daniela cuenta que por su condición de discapacidad fue marginada en su trabajo.

Señaló que cuando son contratadas no gozan de las mismas prestaciones laborales como cualquier otra persona e incluso, su salario es menor.

En este contexto, la representante de la Fundación “Gilberto Rincón Gallardo” señaló que el Congreso del Estado realizará un conversatorio alusivo al Día Internacional de las Lenguas Maternas, pero afirmó que fueron excluidas por no considerar la lengua de señas mexicana como parte de las lenguas maternas.

Al escuchar el testimonio de Daniela la representante de esta fundación afirmó también que no hay inclusión laboral para las personas con discapacidad y que cuando son aceptadas en un trabajo, realizan sus funciones sin igualdad de condiciones.

En este contexto, pidieron que se homologue la Ley General Para Personas con Discapacidad en el estado al decir que hace dos años, metieron una iniciativa en este sentido, pero que no ha prosperado.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.