Uncategorized

En la desesperación, habitantes bloquean vías de Acapulco en busca de ayuda

  • Advierten abandono en zonas rurales; piden agua y comida.

Acapulco.- Los residentes de las zonas rurales de Acapulco continúan sufriendo las consecuencias del huracán “Otis”, que golpeó la ciudad el 25 de octubre.

Pese a los anuncios de las autoridades sobre la llegada de paquetes de alimentos, agua e insumos, muchos habitantes aseguran que no han recibido ayuda.

Debido a esto, los habitantes de las zonas rurales bloquearon las únicas entradas a la ciudad para exigir al Gobierno la entrega de alimentos y agua tres días después del paso del huracán.

Docenas de habitantes del poblado de Lucio Cabañas, en las afueras de Acapulco, bloquearon la carretera y se acostaron en medio de la vía con carteles en los que se leía “necesitamos ayuda”. Juan Andrés Guerrero, líder de la protesta, también se quejó de la falta de agua, comida y electricidad.

Entre las comunidades más afectadas se encuentra San Pedro las Playas, una comunidad pesquera donde un gran número de embarcaciones desaparecieron a consecuencia del viento y oleaje provocado por el huracán.

Los habitantes piden a las autoridades que “se acuerden” de la zona rural de Acapulco y les lleven ayuda, especialmente alimentos, agua para beber y medicinas.

También podría interesarte

Comments are closed.