ECONOMÍAINTERNACIONALES

Eleva ONU a 2.3 por ciento, crecimiento económico mundial para este año

Nueva York.- La ONU revisó al alza sus previsiones para la economía mundial y espera ahora un crecimiento del 2.3% para este año gracias a mejores perspectivas en Estados Unidos, Europa y China.

La organización mejoró en cuatro décimas su cálculo con respecto al que había publicado en enero, pero empeoró en dos décimas su previsión para 2024, cuando espera que el mundo crezca un 2.5 por ciento.

Naciones Unidas, en un informe, atribuye la revisión de 2023 principalmente a la resiliencia del gasto de los hogares en EU, a mejoras en la Unión Europea (UE) por el consumo y la bajada del precio del gas y a un mayor crecimiento en China por el levantamiento de restricciones impuestas por la pandemia de COVID.

Como elemento positivo, la organización destaca sobre todo la fortaleza demostrada por el mercado laboral en las economías desarrolladas, con altas tasas de empleo en Estados Unidos y Europa y mejoras salariales en muchos lugares.

Mientras, señala que precisamente esa situación está complicando el trabajo de los bancos centrales para controlar la inflación, que continúa muy alta en numerosos países y avisa de que hace falta más cooperación para asegurar que el fuerte ajuste monetario que se está viendo no hunda las economías de los países en desarrollo.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.