NACIONALES

‘El Rey’ Zambada asegura que dio cinco mdd a García Luna para confirmar su apoyo al cártel de Sinaloa

Nueva York.- Este 13 de febrero, Jesús Reynaldo Zambada García -alias “El Rey”- declaró que pagó a Genaro García Luna 5 millones de dólares cuando este dirigía la Agencia Federal de Investigación (AFI)

Cabe señalar que esta declaración la realizó durante el juicio contra García Luna.

Zambada García señaló que realizó dos pagos, uno de 3 mdd y otro de 2 mdd en el restaurante Los Campos Elíseos. Esto, a través del del abogado Óscar Paredes, el cual trabajaba para el Cártel de Sinaloa.

A su vez, describió a Paredes como el encargado de mantener los contactos con los responsables de las instituciones gubernamentales y de pagar sobornos a altos cargos.

De acuerdo con la declaración de Jesús Zambada, el abogado señaló que ya se hablaba de que García Luna iba a ser nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública con la llegada de Felipe Calderón a la Presidencia de México, por lo que era importante hablar con él para conseguir protección para Ismael Zambada García, alias “El Mayo”.

Aunado a esto, “El Rey” puntualizó que sabía que desde el Cártel de Sinaloa le pagaban 1.5 millones dólares mensuales a García Luna.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.