DESTACADASINTERIOR DEL ESTADOLOCALES Y REGIONALESREPORTE 7

Despliega Guardia Civil Estatal operativo en municipios colindantes con Zacatecas

 SLP.- Para atacar el fenómeno conocido como “efecto cucaracha” y evitar que presuntos criminales ingresen a territorio potosino, un grupo de fuerzas especiales de Guardia Civil Estatal (GCE) despliega labores operativas de revisión en municipios colindantes con Zacatecas, y otros sitios de la zona metropolitana.

Aproximadamente, 53 elementos de la corporación establecen labores preventivas en carreteras y caminos que conectan a Mexquitic de Carmona, Ahualulco y Moctezuma con Zacatecas; así como en la Delegación Bocas,  localidad de Peñasco y alrededores del fraccionamiento Villa Magna.

Ello mediante revisiones aleatorias a personas y automovilistas con actitud sospechosa.

A estas acciones se suman patrullajes sorpresivos, que coadyuvan a fortalecer las estrategias en el combate de la delincuencia, evitar la comisión de actos delictivos e identificar territorios en caminos y brechas.

Asimismo, se reporta colaboración con efectivos de Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Se encuentran en los alrededores y zonas de Charcas, al desarrollar labores de protección pública, mientras Guardia Civil Estatal ataca posible incidencia criminal.

A la ciudadanía potosina, se reitera que su colaboración a través de la denuncia responsable e inmediata al Sistema de Emergencias 911, es fundamental para eficientizar la actuación de las corporaciones de seguridad.

Por: Ericka Segura

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.