DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Déficit de vivienda popular asciende a 15 mil en la capital potosina, confirmó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos

  • Afirmó que la zona norte es donde resultaría más factible impulsar el desarrollo.

SLP.- Para lograr que la ciudad capital tenga buen crecimiento, es necesario una armonía en el desarrollo de casas-habitación consideró el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

“Debe de haber un equilibrio importante, yo le pongo tres criterios al desarrollo de la vivienda; uno agua, dos movilidad y tres seguridad”.

A la fecha, en la capital del estado potosino hay le necesidad de crear mayores espacios habitacionales.

“Para mí es una mala noticia es tener rezago de vivienda, pero la que realmente se necesita es la vivienda popular, eso hay que decirlo, hay 15 mil viviendas en rezago del ramo popular”.

Si bien el crecimiento de la mancha urbana deberá ser ordenado, al momento la ampliación de la misma se registra en la parte de mayor plusvalía, la parte poniente.

“Se ha desarrollado mucho el poniente, los he invitado a que revisen el tema del agua y me parece que una de las zonas más viables es el norte de la ciudad”.

Otra implicación en la generación de inmuebles habitacionales, es la modificación al Plan de Desarrollo del año 2020

“El Plan de Desarrollo Urbano que se autorizó en abril del 20, limitó el desarrollo de la ciudad pudiéndolo abrir y los planes lo que hacen es abrir la ciudad, darle posibilidad de desarrollo en hectáreas urbanizables”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.