DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Crisis de valores, viene desde la familia, señala Vocero de la Arquidiócesis

  • Se recuerda importancia de supervisar a menores respecto el uso de redes y videojuegos.

SLP.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí Tomás Cruz Perales advirtió sobre la crisis de valores pero también sobre la responsabilidad de los padres de familia, al opinar sobre el caso de un menor de 11 años que mató a otro menor por perder en un videojuego, en un hecho sucedido en el estado de Veracruz.

En este contexto, hizo un llamado para que con este tipo de tecnologías no se llegue a estos niveles de violencia principalmente en los niños.

Cruz Perales consideró que la crisis de valores que viene desde la familia es la que está generando estos hechos graves por lo que hizo un llamado a los padres a vigilar a sus hijos, cuando hagan uso de sus dispositivos y de las redes sociales.

Asimismo, el vocero del Arzobispado se refirió también al caso del jugador del Cruz Azul Julio César “el cata” Domínguez, quien realizó una fiesta por el cumpleaños de su hijo, con temática del crimen organizado y haciendo apología de la violencia.

En este sentido, dijo que en el seno de la familia se deben reforzar los valores y que los padres sean responsables y no permitan que esos niveles de violencia lleguen directamente a los menores, porque se corre el riesgo de que este tipo de situaciones se normalicen.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.