LOCALES Y REGIONALES

Convoca Secretaría de Cultura a la niñez a participar en concursos de pintura, dibujo y literatura

  • Se trata del Segundo Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y el Segundo Concurso Infantil Literario del IPBA.

SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí da a conocer las convocatorias para participar en el Segundo Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y el Segundo Concurso Infantil Literario del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), con el objetivo de que infantes obtengan experiencias explorando su talento en ambas áreas y tengan la oportunidad de ganar diferentes premios.

Las bases se pueden consultar en: https://bit.ly/3wOPeSY y https://bit.ly/3DAch7Z

En cuanto al Segundo Concurso de Dibujo y Pintura Infantil con el tema “Reflejos” se busca que, a través de un autorretrato inédito, la niñez de muestra de su imaginación y logre captar su personalidad desde una interpretación propia.

Las técnicas que se recibirán serán dibujo o pintura, realizadas con materiales como: lápices de colores, lápices de grafito, pintura acrílica, gises pastel, acuarela, plumones, óleo, etcétera.

Este certamen se dividirá en dos categorías, el grupo A de cinco a ocho años y grupo B, de nueve a 12 años.

La fecha límite para la entrega de la obra será el siete de abril en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA).

Respecto al Segundo Concurso de Literatura Infantil, en un rango de siete a 12 años, podrán participar en alguna de las dos categorías.

Está poesía, con mínimo seis poemas y máximo 10; o cuento, con un mínimo de tres cuartillas y cinco cuartillas como máximo.

En ambos casos la temática es libre y el texto presentado deberá ser inédito.

La fecha límite para su entrega será el 31 de marzo del presente, también en las instalaciones del Instituto.

Para la evaluación de los trabajos se contará con un jurado calificador experto en cada una de las áreas -cuyo fallo será inapelable-.

Para ambos concursos, el 19 de abril de 2023 se darán a conocer resultados a través de las redes sociales del Instituto Potosino de Bellas Artes y el 27 de abril del mismo año se llevará a cabo la premiación.

Entre los incentivos que podrán obtener los seleccionados de las categorías, están becas del 100% para cursos del IPBA, paquetes de materiales de arte, paquetes de libros y la publicación de sus obras en la página web del Instituto.

Los detalles completos sobre las características de las obras, datos de entrega, consideraciones especiales y jurado calificador se pueden consultar en las redes sociales oficiales encontrándose como: @InstitutoPotosinodeBellasArtes en Facebook, @IPBASLP en Twitter y @IPBASLP_ en Instagram.

También podría interesarte

Comments are closed.