LOCALES Y REGIONALES

Confirma Gobierno del Estado que dejará de recibir servicio del IMSS

  • Argumenta el Ejecutivo Local que representaba gasto doble.

SLP.- El Oficial Mayor del Poder Ejecutivo, Noé Lara Enríquez confirmó que se dejarán de recibir servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue argumentado que representa doble gasto tener dos servicios médicos.

Indicó que en un mes se erogan más de 23 millones de pesos al IMSS y solo uno por ciento del personal hace uso de la prestación.

Hizo hincapié que contar con doble servicio médico representa un gasto anual de más de 600 millones de pesos.

En ese sentido se pronunció que simplificarlo a un régimen de seguridad privada representa un ahorro cercano a la mitad del recurso.

Posteriormente refirió de acuerdo con la Ley del Seguro Social -en el artículo 13- que las entidades federativas solo podrán voluntariamente ser sujetas de aseguramiento mediante convenio.

En ese aspecto pronunció que la administración no está obligada a contar con la prestación porque tiene su propio régimen de seguridad social privada.

El funcionario negó que vaya a desprotegerse a alguien.

En cuanto al personal que cuenta con alguna enfermedad crónica, dijo que deberá acercarse a los servicios médicos para analizar su situación.

En cuanto a los elementos de Seguridad y Fiscalía no sindicalizados, continuarán con el servicio ante el IMSS de manera regular -especificó-.

También podría interesarte

Comments are closed.