ECONOMÍANACIONALES

CNA advierte que EUA pretende imponer una barrera al comercio de la carne mexicana

México.- El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), advirtió que comercial la regla voluntaria que propuso Estados Unidos para etiquetar con “Product of USA”, a los cárnicos de cerdo, res, ave y otros subproductos avícolas de animales nacidos, criados y sacrificados en ese país podría ser una barrera comercial.

Dicha propuesta cambiará la situación actual, ya que el etiquetado “Product of USA” actualmente se puede usar “si al menos uno de los procesamientos se lleva a cabo en territorio estadounidense”, además de que está sujeto a inspecciones sanitarias.

No obstante, el Departamento de Agricultura estadounidense dio a conocer a través del Servicio de Inspección de Inocuidad Alimentaria la propuesta de regla voluntaria por la que pretende etiquetar los productos originarios de Estados Unidos, lo que puede afectar el abasto de carne de res en ese país.

“La propuesta de regla voluntaria anticipa una posible disrupción en el abastecimiento de carne de res en Estados Unidos. Actualmente México y Canadá son el primer y segundo proveedor de carne de res de Estados Unidos, representando un 29% y 24% de sus importaciones totales, respectivamente”, detalló el CNA.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.