ECONOMÍANACIONALES

Bancos en México operan con una gran solidez: SHCP

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a conocer que los bancos que operan en México se encuentran con una gran solidez en sus niveles de capitalización, liquidez y calidad en su cartera de crédito.

Teniendo así niveles significativamente altos en su Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL), con un promedio de más de 235% para el sistema bancario.

Por tal motivo, no se espera que en nuestro país haya un efecto de desconfianza que motive a los depositantes a retirar su dinero de alguna institución en particular para depositarlo en otra. Tampoco que retiren su dinero para transformarlo en otro tipo de activo o mantenerlo en efectivo.

Asimismo, la Secretaría indicó que en el país la regulación de liquidez aplica de manera general para todas las instituciones y se apega a los estándares de Basilea III, mientras que en Estados Unidos la norma de liquidez se aplica de manera proporcional.

Aunado a esto, detalló que ninguno de los bancos de importancia sistémica local tiene una concentración significativa en depositantes de mayor volumen ni en algún sector de actividad económica en particular.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.