NACIONALES

Autoridades alertan a padres de familia por nuevo reto viral

  • Consiste en fingir una desaparición al ausentarse voluntariamente

Nezahualcóyotl.- El gobierno de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), exhortó a padres y madres de familia a estar al pendiente de sus hijos -principalmente adolescentes- ante la viralización de un nuevo reto en Redes Sociales.

Dicho reto consiste en fingir la desaparición de una persona y que esta aparezca una vez que su ficha de búsqueda es difundida en los medios de comunicación.

El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, indicó que a la fecha no se tienen reportes de ausencias de menores de edad por retos en internet.

“En Nezahualcóyotl estamos obligados a atender con inmediatez los casos de extravío y desaparición. Se ha detectado que la mayoría de las denuncias por ausencias voluntarias de adolescentes entre los 12 y los 16 años de edad se deben en buena parte a la desintegración familiar, en ocasiones porque ambos padres trabajan y no están al pendiente de sus hijas e hijos, los dejan solos en sus domicilios o en casa de sus abuelos lo cual genera poca comunicación con sus familiares”, declaró el edil municipal.

A su vez, comentó que en el Edomex, se han reportado numerosas desapariciones falsas de estudiantes de secundaria debido a este reto viral que surgió en la red social TikTok.

Agregó, que dicho reto consta en ausentarse voluntariamente de sus domicilios haciéndose pasar por personas extraviadas o desaparecidas, y no regresar a sus domicilios hasta que se llevan a cabo diversas acciones como aparecer en medios de comunicación, cerrar y bloquear calles y avenidas, levantar la ficha de búsqueda y una vez que su nombre e imagen es difundida en noticieros y periódicos, regresan a casa.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.