DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Aseguran autoridades estatales que División Caminos de Guardia Civil Estatal redujo índice delictivo en vías rápidas

SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, aseguró que tras el inicio de operaciones por parte de la división caminos de la Guardia Civil, ya se ha registrado un decremento en los índices delictivos que se cometen sobre las carreteras estatales.

“Nuestros compañeros han estado auxiliando en accidentes y lo que sí hemos visto es que hay una considerable disminución ante la presencia sobre todo en las carreteras estatales, que no teníamos mucho problema”, señaló.

En ese sentido, reconoció que tampoco se han presentado denuncias a los números de emergencia sobre ilicitos o situaciones de inseguridad en alguna vía rápida de la entidad.

“No obstante no hemos recibido denuncias, hemos auxiliado a gente turistas que vienen a la Zona Huasteca, hemos abanderado unos accidentes, hemos fungido como primeros respondientes en algunos presuntos delitos que se pudieron haber presentado, ahí están los compañeros trabajando”, agregó.

Fue así como hizo un llamado a la población en general que transita por las carreteras, para que se comuniquen con las autoridades para denunciar cualquier hecho que pudiera significar un riesgo.

Pese a ello, mencionó que la vigilancia del nuevo cuerpo de seguridad es permanente; también destacó la coordinación que se tiene con la Guardia Nacional.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.