DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Arranca filmación sobre la vida de la legendaria actriz potosina Lupe Vélez

SLP.- Este lunes se dio el primer “claquetazo” para el filme de la película “Lupe” que narrará la vida y obra de la legendaria actriz potosina Lupe Vélez.

El acto estuvo a cargo de la actriz Itatí Cantoral, quien interpretará a la actriz de Hollywood, Roberto Fiesco, director de la película y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La actriz destacó que Lupe Vélez se adelantó a su época al hacer causa en la defensa por la igualdad de los derechos de las mujeres.

Señaló que este había sido un proyecto que por muchos años había tratado de realizar hasta que finalmente se dieron las condiciones para su filmación.
Afirmó que Lupe Vélez abrió camino para que las mujeres destacaran en diversos ámbitos en donde se les impedía su desarrollo, en un mundo que solo era permitido para los hombres.

Por su parte y al reconocer la trayectoria de Itatí Cantoral el gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que este proyecto pondrá en alto a San Luis Potosí, al decir que la entidad potosina cuenta con lugares y condiciones inmejorables para la industria cinematográfica, lo que dijo, se traducirá en beneficios económicos además del incremento en la ocupación hotelera y la contratación de servicios diversos.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.