DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Apenas cuatro casetas viejas y mal colocadas para monitorear la calidad del aire, tiene SLP

  • Se requieren entre ocho y 10, advierte Cambio de Ruta.

SLP.- La polución de la ciudad capital de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes es alta, indicó el presidente de Cambio de Ruta, Luis González Lozano.

“Tenemos una muy mala calidad del aire, el sistema de monitoreo que actualmente está funcionando, el cual no está equilibrado y no tiene mantenimiento, está reportando mala y muy mala calidad del aire”.

El ecologista refirió que además de la baja calidad en el oxígeno que diariamente respiramos, es evidente una falta de atención al tema de contaminación por parte de la administración estatal.

“El problema es que los equipos no están colocados estratégicamente, entonces por decir, la zona poniente, la zona de lomas y la salida del Saucito no tiene casetas de monitoreo, no tiene Soledad y no tiene la zona de Pozos”.

Al momento se cuenta con cuatro casetas de vigilancia para medir la polución, una en zona centro, otra más dentro de las instalaciones del Sistema DIF Municipal, una en la escuela de Piscología de la Universidad Autónoma y la cuarta en el área limítrofe de la capital y Soledad.

“Los técnicos han dicho que requerimos de ocho a diez aparatos, nada más tenemos cuatro estos aparatos son muy viejos y tiene poco mantenimiento y además no están bien colocados; requerimos más aparatos y colocarlos correctamente”.

Según la información de Cambio de Ruta, existen tres principales causas que generan contaminación en el aire; producción de ladrillo, las emanaciones de la industria y el amplio parque vehicular.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.