AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Antes que 2023 concluya, un centenar más de trabajadores del Ayuntamiento Capitalino serán jubilados

SLP.- Como parte de las acciones para aligerar la carga económica en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se pusieron en marcha una serie de jubilaciones voluntarias de las cuales habló el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

“Hemos llevado un plan de jubilaciones muy interesante, diferente a lo que se ha hecho, teníamos trabajadoras y trabajadores hasta con 50 años de antigüedad, no de edad, de antigüedad”.

A la fecha se tuvo ya un proceso de jubilaciones.

“En febrero empezó el primer proceso de jubilaciones muy bien, jubilamos a 150 trabajadoras y trabajadores, estamos preparando el segundo paquete”.

Explicó el método de jubilación.

“Primero los que tienen más antigüedad, es imposible que gente con 40 ó 50 años estén laborando con edades avanzando superiores a los 70 años de edad, empezamos por ellos”.

Durante el año 2023 se pretende disminuir 100 espacios más de colaboradores que buscan ya su jubilación y recalcó que los lugares no serán sustituidos.

“Se había acostumbrado a sustituir uno por uno, yo he tratado de no hacerlo para despresurizar la nómina en general, yo me encontré una nómina muy abultada, casi seis mil trabajadores y una práctica que se venía dando en las últimas administraciones”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.