DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Alrededor de 150 mdp en aportaciones, no ha entregado Gobierno a la UASLP

SLP.- De acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, el Gobierno del Estado estado no ha entregado las aportaciones completas que le corresponden a la institución, faltan alrededor de 150 millones de pesos.

“Han sido no muy puntuales y no han sido totalmente completas, eso ha sido en pagos parciales, en estos meses no han sido totales, nos han aportado aclaro, pero no ha sido completas… Esta aportación la tiene totalmente planeada la Secretaría de Educación Pública, que es la que nos manda a decir, pero alrededor de 150 millones de pesos en lo que va de este año”, detalló.

El académico aseguró que el presente año ha resultado más complicado que el anterior en cuestión económica.

“Nosotros tenemos un proyecto de austeridad que hemos llevado a cabo muy concretamente desde hace 3 años y hemos protegido el cumplimiento de nuestras obligaciones, sin embargo, este año es un poco más complejo que todavía el año pasado porque las aportaciones han estado por abajo de lo esperado”, agregó.

Pese a ello, dijo estar a la espera de que en los meses próximos exista un incremento o la entrega total de las aportaciones faltantes para dar solución a esta situación.

“Ese dinero es la vida diaria, es los sueldos de los maestros, los reactivos para los laboratorios, la luz, el agua, todo lo que se necesita para la operación diaria de la universidad, el crecimiento de nuevos cursos, de nuevos grupos, de mayores maestros, de más aceptación de alumnos, todo eso viene de la aportación extra que nos ha faltado, el mantenimiento de los edificios, la impermeabilización de los edificios”, indicó.

De hecho, Zermeño Guerra ahondó más sobre la imposibilidad de crecer la plantilla de trabajadores y el espacio para alumnos.

“Necesitamos terminar obras que están pendientes como Valles, están pendientes obras en ciencias, por ejemplo el aplanado y el poner en funcionamiento el estacionamiento, todo eso es el dinero que nos hace falta para terminar y crecer; por qué no tenemos más alumnos, porque más alumnos implica más salones, más pupitres, más computadoras, más maestros y eso es lo que nos permite crecer con ese tipo de aportaciones que nos faltan”, apuntó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.