ECONOMÍANACIONALES

Advierten que por estrés laboral, siete de cada diez mexicanos sufren afectaciones en su salud

México.- Fernando Anzures, especialista en estrés laboral, advirtió que el aumento del estrés laboral tiene importantes afectaciones en la salud de los trabajadores en México.

Estima que 7 de cada 10 empleados sufren los efectos de esta condición.

Asimismo, detalló que 80% de las empresas no tienen estrategias para disminuir la afectación e su personal.

“El estrés laboral se da cuando la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física y/o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no solo afectan a la salud, sino también a su entorno más próximo”, declaró Anzures.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral es identificado como un grupo de reacciones emocionales, psicológicas, cognitivas y conductuales ante exigencias profesionales que sobrepasan los conocimientos y habilidades del trabajador para desempeñarse de forma óptima.

A su vez, datos de la OMS revelan que con un 75% de su población económicamente activa, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral.

China y Estados Unidos le siguen con 73% y 59% respectivamente.

El especialista puntualizó que la pandemia del SARS-COV-2 aumento el estrés laboral. Esto, ya que impulso el desequilibrio entre las actividades, el trabajo en casa, las tareas domésticas y la vida en familia.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.