DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Advierte PRD que programas sociales fueron condicionados por el plebiscito

SLP.- En el marco de la instalación formal de la Sesión Permanente para dar seguimiento al plebiscito, de Villa de Pozos, se advirtió desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el condicionamiento de programas sociales estatales a la emisión de opiniones que favorecieran la municipalización.

El representante del PRD, José de Jesús Becerra señaló que desde que se efectuó la solicitud del Poder Legislativo, sobresalieron situaciones que tornaron aun más complejo el proceso.

Aseveró que no pretendía demeritar la labor de quienes conforman el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Sin embargo, se refirió a la cantidad de mesas receptoras que finalmente estuvieron abiertas.

José de Jesús Becerra asimismo advirtió que en diversos grupos de WhatsApp circularon capturas de pantalla acerca del presunto condicionamiento de programas sociales.

Afirmó que se activó operación política para incidir en la voluntad de la ciudadanía.

No obstante, el representante del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Romero Vázquez aseguró que el proceso ha sido legal y obedeció a la propuesta de la ciudadanía organizada que entregó firmas.

Así, se dirigió al homólogo del partido del Sol Azteca con el pronunciamiento de que se trata de más que un acto administrativo.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.