COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

50 por ciento de contagios y defunciones por Covid-19 corresponden a personas no vacunadas en SLP

SLP.- El virus de la covid-19 seguirá cobrando vidas en el estado potosino, así lo mencionó el titular de los servicios de salud del gobierno de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, luego de cuestionarle sobre las últimas muertes que se han presentado a causa de la enfermedad.

“Bueno, el número realmente no se ha disparado, si hacemos la sumatoria, nosotros vamos por semana y por mes, pero si tenemos dos casos de personas jóvenes, un muchacho de 27 años y tuvimos un niño pequeño, son los casos, las secuelas que seguimos viviendo”, dijo

También aseguró que pese a los llamados para seguir acatando las medidas sanitarias entre la población, no se ha podido disminuir el número de contagios nuevos que se registran diariamente.

“Recuerden que no son casos nuevos, son casos que han estado hospitalizados y creo que esa tendencia va a seguir, va a seguir habiendo casos, no hemos podido descender de 50 al día en lo que es todo el estado, incluyendo todas las instituciones de salud y la mortalidad creo que desgraciadamente va a seguir presentando”, señaló.

En ese tenor, comentó que las cifras que actualmente presenta la entidad potosina no resultan alarmantes, pero si reiteró que la población debe seguir cuidándose.

“Aunque siguen siendo preocupantes 50 casos, el número todavía no es estadísticamente significativo; si lo dividimos entre 58 municipios, nos tocaría de menos o un caso por municipio, que realmente es un número para una enfermedad para las magnitudes que vivimos, hasta cierto punto aceptable”, agregó.

Resaltó que en promedio, la mitad de las defunciones y contagios que se conocen al día, corresponden a personas que no están vacunadas contra el coronavirus y que presentan alguna comorbilidad.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.