Tras atentado, fallece Shinzo Abe, primer ministro de Japón
Tokio.- El exprimer ministro japonés Shinzo Abe, falleció este viernes a sus 67 años luego de haber recibido un disparo durante un discurso de campaña en el oeste de Japón, informaron trabajadores de un hospital.
Abe fue baleado baleado minutos después de que empezó su discurso el viernes en Nara.
El ministro fue trasladado vía aérea a un hospital para recibir atención médica de emergencia, el político ya no estaba respirando y su corazón se había detenido.
Momentos más tarde, fue declarado muerto más tarde, pese al tratamiento de emergencia que recibió, el cual incluyó enormes transfusiones de sangre.
El jefe del departamento de urgencias de la Universidad Médica de Nara, Hidetada Fukushima, dijo que Abe sufrió importantes daños en el corazón, además de dos heridas en el cuello que dañaron una arteria, provocando una gran hemorragia.
Había sufrido un paro cardiorrespiratorio cuando llegó al hospital y nunca recuperó sus signos vitales, señaló Fukushima.
Cabe señalar que personal de la policía logro detener al presunto agresor en el lugar del impactante ataque en un país que es considerado uno de los más seguros del mundo y que cuenta con algunas de las leyes de control de armas más estrictas.
El primer ministro Fumio Kishida y los ministros de su gabinete regresaron rápidamente a Tokio desde otros actos de campaña en todo el país tras el tiroteo.
Kishida calificó el ataque de “ruin y bárbaro”.