Rescatan a hombre que había sido privado de su libertad
SLP.- Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) rescataron a una persona privada de su libertad mediante un dispositivo implementado en la comunidad La Boquilla.
Los elementos policiacos habían recibido el reporte sobre la desaparición de los tripulantes de un automotor marca Nissan, tipo Versa, color blanco y con placas de Guanajuato.
Se abocaron a su búsqueda mediante la última ubicación otorgada por el GPS de la unidad vehicular, siendo sobre la carretera a Cedral.
Los uniformados recorrían la carretera federal 57 Matehuala-Saltillo, en el entronque que conduce a la comunidad señalada con anterioridad.
Tuvieron a la vista un automotor que se encontraba estacionado y a una pareja que se encontraba cerca de la unidad quienes hicieron señas a los estatales.
La pareja refirió que al realizar una parada en la gasolinera, se percataron de que llegaba un vehículo al estacionamiento detrás de la construcción y aparentemente en el interior del mismo se encontraba una persona.
Los elementos de la GCE se aproximaron y aluzaron al interior del automotor, observaron que en el sitio se encontraba una persona inclinada y con una venda en los ojos y atado de las manos.
Mediante los protocolos, agentes de seguridad procedieron a sacar del automóvil a la víctima, tras identificarse como elementos y poner a salvo a la persona.
Una vez que se le brindaron primeros auxilios, fue entablada una conversación con el afectado.
Mencionó que era originario de León, Guanajuato y que el sábado viajaba de León hacia Matehuala, acompañado por cuatro personas del sexo femenino, quienes le solicitaron el servicio de transporte mediante plataforma digital.
Al transitar por la carretera Venado-Moctezuma indicó que un vehículo le cerró el paso.
De dicha unidad bajaron dos personas del sexo masculino que se identificaron como presuntos integrantes de una organización delictiva.
Los amenazaron y privaron de su libertad para llevarlos con rumbo desconocido, despojándolo de sus pertenencias y después llevarlos a un domicilio que no logró identificar.
Posteriormente el afectado indicó que dichas personas lo subieron al automóvil en el que fue localizado.
Por tales hechos los agentes de la GCE procedieron al traslado de la víctima, después de dar parte de los hechos a la Fiscalía General del Estado.
El automotor asegurado también fue puesto ante la FGE para las averiguaciones.