Presidente de El Salvador amenaza con dejar sin comida a pandilleros
San Salvador.- Nayib Armando Bukele Ortez, presidente de El Salvador, emitió una advertencia a las pandillas: “Si desatan una ola de criminalidad, nosotros les quitamos la comida en las cárceles. Mejor estense tranquilos y déjense arrestar, por lo menos allá adentro van a vivir y van a tener comida, dos tempos”.
En otras palabras, el presidente salvadoreño amenazó que si las pandillas llegan a aumentar el número de homicidios, el ordenará que se les quite la comida a sus compañeros que están tras las rejas.
Bukele Ortez comentó que existe la rumorología de que los pandilleros quieren tomar represalias contra civiles indefensos ante las recientes acciones de su gobierno contra dichas organizaciones criminales.
“No me importa lo que digan los organismos internacionales, que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a sus pandilleros, si los quieren, se los entregamos todos”, agregó.
Aunado a estas declaraciones, señaló que hasta el 4 de abril habían sido detenidos un total de seis mil miembros y colaboradores de las maras o pandillas y ordenó que se construya una nueva cárcel de máxima seguridad con capacidad para unos 20 mil reos.