INTERNACIONALES

Fuerzas rusas destruyen dos refinerías de petróleo en Ucrania

Kiev.- El Ejército de Rusia destruyó en menos de 24 horas las refinerías de petróleo de Kremenchuk y de Odesa.

Dmitro Lunin, jefe de la administración militar de la región central de Poltava, detalló que derivado del ataque a la planta de Kremenchuck que algunas personas sufrieron quemaduras, aunque sus vidas, añadió, no corren peligro.

Debido a estas acciones, la planta no funciona e informó de que en Mirgorod también ha sufrido daños un almacén de combustible del aeropuerto.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que que usó “armas de largo alcance y alta precisión” para atacar la refinería, “que abastecía a las tropas ucranianas en el centro y este del país”.

En el caso de la refinería de Odesa, varios misiles rusos impactaron en la infraestructura, sin que estos causaran víctimas, informó Vladislav Nazarov, coronel del Comando Operativo Sur del Ejército de Ucrania.

Según se ha podido comprobar, del complejo de la refinería se han elevado cuatro columnas de humo negro visibles desde toda la ciudad.

Varios de los misiles han caído sobre depósitos de combustible, lo que ha provocado llamaradas de varias decenas de metros de alto y explosiones intermitentes.

También podría interesarte

Comments are closed.