En Rusia, pedófilos podrían pasar toda su vida tras las rejas en Siberia
Moscú.- Tras el secuestro y asesinato de una menor de cinco años a manos de un pedófilo reincidente y de su amante, autoridades risas prevén endurecer sus leyes sobre sobre pedofilia.
La reforma en cuestión busca que a partir de este mes se encarcele de manera automática a los pedófilos de por vida en prisiones ubicadas en Siberia.
Vyacheslav Volodin, presidente del Parlamento ruso, señaló que el abuso y muerte de la menor es una terrible tragedia, misma que mostró la urgencia de endurecer las leyes.
“Uno de los detenidos resultó ser un pedófilo que había sido condenado…, Hagamos todo lo posible para que en enero se apruebe la ley de cadena perpetua para pedófilos”, comentó-
Aunado a esta declaración, respaldó los pedidos de medidas aún más duras al enviar a todos estos delincuentes a las regiones polares para cumplir su condena.
“Los condenados por tales delitos deben cumplir cadenas perpetuas en las condiciones más duras, en el extremo norte (de Rusia) o en las minas (…) Estos malditos deberían pasar por el trabajo más duro, para que recuerden los crímenes que cometieron todos los días y se arrepientan”.
Actualmente en Rusia, los pedófilos pueden ser condenados a a cadena perpetua sólo si tienen antecedentes penales y la víctima es menor de 14 años.
Asimismo, se prevé la pena de cadena perpetua para quienes no tengan antecedentes penales anteriores, si cometieron esos delitos contra dos o más personas o si el delito mencionado anteriormente estaba relacionado con otro delito grave.