En respuesta a sanciones, Federación Rusa cierra su espacio aéreo a vuelos de cuatro naciones
Moscú.- La Federación Rusa informó que cierra su espacio aéreo a todos los vuelos procedentes y salientes al Reino Unido, Bulgaria, Polonia y la República Checa
En el caso de Reino Unido, se trata de una respuesta a las sanciones que impuso Londres por presuntamente provoca la guerra con Ucrania.
Debido a esto, a partir de las 11: 00 horas se prohibió el uso del espacio aéreo de Rusia a las naves aéreas pertenecientes, arrendadas o explotadas por personas vinculadas al Reino Unido.
En el caso de las otras tres naciones, fueron sancionados en respuesta a una medida similar tomada por esos tres países.
“En relación con las decisiones hostiles de las autoridades de aviación de Bulgaria, Polonia y la República Checa, a partir del 26 de febrero de 2022 a partir de las 15:00 hora de Moscú tienen restricciones”.
En las restricciones también están incluidos los vuelos de tránsito a través del espacio aéreo de la Federación Rusa.
La oficina de Vladímir Putin detalló que la decisión fue tomada en base a las normas del derecho internacional, esto en respuesta a la prohibición de todos los vuelos civiles de aeronaves operadas por compañías rusas hacia y desde el territorio de estos estados, pues la consideran “injusta”.