Culmina el Festival San Luis en Primavera con la presentación de Empo Sinfónico.
- Miles de asistentes bailaron y viajaron en el tiempo con música electrónica y la Orquesta.
SLP.- Una orquesta filarmónica con más de 30 músicos convirtieron el cierre del Festival San Luis en Primavera en un viaje en el tiempo, pensado en lo electrónico en sus distintos géneros.
Así fue que que con Empo Sinfónico, la Plaza Fundadores congregó una vez más a miles de personas con deseo de disfrutar uno de los más de 45 eventos incluidos en el programa cultural, turístico y deportivo de la capital -hecho que motivó el mensaje del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos-.
Asistentes de diferentes edades llevaron sus emociones al máximo por la energía emanada desde el escenario, por el espectáculo basado en icónicas pistas.
Ni siquiera el viento contra las partituras o el esfuerzo constante de quienes conforman Empo Sinfónico fue suficiente para detenerles o hacer pausas.
Ya sea en sus asientos o de pie en las partes laterales de la plaza, los asistentes bailaron, aplaudieron; recordaron episodios con la magia de la presentación en el Festival San Luis en Primavera.
El tiempo pasó como un suspiro y la gente no deseaba que Empo Sinfónico se despidiera.
La presentación se extendió con otros éxitos y voces privilegiadas.
Al término, de lo electrónico hubo una transformación.
Pues la identidad del Festival San Luis en Primavera se plasmó con Acuarela Potosina, acompañada de fuegos artificiales que anunciaban un “hasta pronto” para una segunda edición en 2023.
Por: Paulina Rodríguez