Cierre de antro no obedece a discriminación…y hay evidencia del inicio de riña al interior, reiteró alcalde.
SLP.- Un acto de clausura a un comercio nada tiene que ver con discriminación, sentenció el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos -quien tras una protesta en la Unidad Administrativa Municipal (UAM)- externó que hubo un conflicto de por medio que puso en riesgo la integridad de la gente; sobre el cual enfatizó que comenzó dentro de un negocio.
El Edil pronunció que la autoridad muestra firmeza, debido a las situaciones de riesgo que efectivamente se originan al interior de los centros nocturnos.
De hacer una verificación en los antecedentes de diferentes inmuebles, se tiene el resultado de diferentes cierres con independencia de la administración.
Por ejemplo uno ubicado en avenida Venustiano Carranza, cerca de Independencia se ha clausurado cuatro ocasiones, tanto en 2014, 2017, 2019 y 2022 -por violación de horario y giro-.
Otro también ubicado en la avenida Venustiano Carranza, solo que antes de ingresar al Centro Histórico ha sido clausurado en siete ocasiones desde 2012, 2017, 2018, 2020, 2021 y 2022.
Ello por falta de licencia para venta de bebidas alcohólicas, licencia de funcionamiento y violación de horario.
Galindo Ceballos recordó que se han aplicado clausuras definitivas en lugares en los que se registra reincidencia.
De verificar una vez más los registros, otro centro nocturno ubicado en la avenida 20 de noviembre se ha cerrado tres veces, en 2015, 2016 y 2022 por la falta de licencia y violación de horario.
Otro que se encuentra en Independencia se ha clausurado una decena de veces, desde 2015, 2019, 2020 y 2022 por violación de horario y giro, vigencia, licencia para venta de bebidas alcohólicas y cambio de giro.
Uno más en la avenida Venustiano Carranza se ha clausurado en siete ocasiones, desde 2018, 2019 y 2021 por violación de horario; también por carecer de licencia de funcionamiento.
Asimismo se revisó otro caso por Aranzazú que en 2019 se clausuró por no presentar licencia de funcionamiento vigente.
El alcalde capitalino puntualizó que existe un compromiso de garantizar la operación de cada establecimiento, pero con base en las normas.
Por: Paulina Rodríguez