SLP se encuentra en el lugar 21 en materia de seguridad: Durazo Montaño.
SLP.- En el marco de la inauguración del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5I2) el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño informó que San Luis Potosí se encuentra en el lugar 21 en materia de seguridad.
El funcionario federal, dijo que el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador tiene conocimiento del esfuerzo que ha hecho el gobierno estatal para dotar a la ciudadanía e instancias de seguridad y justicia.
Indicó que a nombre del ejecutivo nacional tres secretarios dieron testimonio del acto inaugural.
Consideró que los esfuerzos del gobierno del estado no solo se realizan con la obra del C5I2, sino con precedentes que han ido dando resultados y tener bajo control en un tiempo cercano a la criminalidad en todas sus expresiones en el Estado.
Comentó que las instalaciones que este jueves el gobierno del estado pone al servicio de la ciudadanía ayudaran a mejorar la eficacia y esfuerzos que las distintas instancias llevan a cabo en materia de seguridad.
En su intervención el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que la plaza de la Lealtad es un símbolo que las instituciones de seguridad y justicia deben a la sociedad, es un recordatorio de la obligación de servir a los ciudadanos haciendo siempre su mayor esfuerzo.
Comentó que el entorno de la plaza es un conjunto de edificios equipados para mejorar el acceso a la justicia y proteger a los más vulnerables y perfeccionar las herramientas tecnológicas para la prevención, el combate y el castigo al delito.
Finalmente asistieron por parte del Gobierno Federal, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda, el General de Brigada D.E.M, jefe del Estado Mayor de la Secretaria de la Defensa Nacional, Homero Sánchez Ruiz Mendoza, así como representantes del poder judicial y legislativo del estado entre otros.
Por: Rita Contreras