Estrechar lazos con familiares y amigos, fundamental en la cena de fin de año.
SLP.- A vísperas del año nuevo, la gente capitalina se prepara con las compras para realizar la cena familiar, en un recorrido por el Mercado Republica, se entrevistó a varias personas para que nos compartieran que es lo que necesitan para realizar dicha cena.
El primer de los entrevistados mencionó que ellos compran lo esencial para hacer la “carne asada”, y desde su perspectiva los precios de la carne se han mantenido al menos en los últimos dos meses.
Una de las entrevistadas dijo que en su reunión familiar aparte de la carne asada, preparará pozole, por lo cual compra el jitomate, la lechuga, aguacate y lo más necesario.
También mencionó que compraría todo lo referente para hacer el tradicional ponche, y que para ella el precio de la carne sí se había elevado.
El tipo de carne que compra la gente en esta temporada es la chuleta, la costilla, para preparar la salsa el chile de árbol y tomatillo, así comentó una madre de familia.
A pesar de los precios que pueden afectar la economía potosina, las familias se preparan para realizar la cena de fin de año para estar acompañados de la gente que estiman, quienes todos concordaron, es lo primordial de estos festejos.
Por: Germain Santos