El país se encuentra en una situación ideal: Alfonso Romo.
SLP.- Minimiza el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza la petición que en días pasados hizo a empresarios, en el sentido de que hablaran de optimismo y confianza como medida que haga bajar la tasa de interés y pueda crearse un ambiente propicio a la inversión.
Recientemente acudió a la Reunión Anual de Industriales 2019 de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y planteó el alcance de comentarios favorables en próximas posturas de organismos como el Banco de México (BANXICO).
Este miércoles insistió que su comentario no fue en serio.
El funcionario sostuvo un acercamiento con la iniciativa privada, durante el cual le fueron expuestas inquietudes en materia de movilidad.
No obstante, al salir y hacerle referencia de la percepción económica y las señas de estancamiento, adoptó una postura similar de la que se desmarcó.
Argumentó que debía verse “lo bueno” que ocurre en México y ejemplificó lo que él describió como estabilidad –al grado de afirmar que el país se encuentra en una situación ideal-.
Cuestionado acerca de si la iniciativa privada toma con humor lo que ocurre, Romo Garza se limitó a decir que cree que cada día se ha tenido una dinámica extraordinaria de conversación con el sector.
Presumió que la cercanía es mayor, en comparación con pasadas administraciones –ello a pesar de declaraciones que denotan fricción o inconformidad con la forma en que la gestión en curso ha manejado distintos temas-.
Es importante recordar que en agosto, el Banco de México expuso que la economía ha registrado muy bajo crecimiento promedio en los últimos cinco trimestres, lo cual habla de estancamiento.
El Jefe de la Oficina de la Presidencia prácticamente dijo que el cambio no es de la noche a la mañana y lo justificó por un entorno complejo a nivel mundial.
Por lo tanto, concluyó que la expectativa de crecimiento para México en los próximos 12 meses rondaría en 1.5 y 1.7 por ciento.
Por: Paulina Rodríguez