Autoridades de la Capital entregaron patrullas en la Zona Industrial.
SLP.- El Ayuntamiento Capitalino destinó cuatro unidades tipo sedán para fortalecer las acciones de vigilancia en la zona industrial –dos de las cuales se emplearán en vialidad y el otro par a Fuerzas Municipales-.
La proyección es que a más tardar tres semanas, autoridades hagan entrega de tres camionetas –todo como parte de un acuerdo entre empresariado y el sector público, cuyo eje corresponde a las licencias de funcionamiento-.
Lo recaudado en este rubro ascendió a tres millones 700 mil pesos, cantidad con la cual fue posible adquirirles.
El Director de una planta, César Cleto Reyna sostuvo que lo efectuado, significa el apoyo a la seguridad patrimonial de las empresas.
El Director General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Edgar Jiménez Arcadia afirmó que el proceso de cuidado de ciudadanía que labora en la Zona Industrial es prioritario.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Ricardo Pérez Castillo indicó que lo que en gestiones pasadas se convirtió en algo poco transparente, ya tuvo claridad.
Recordó que la iniciativa privada signó un convenio para que la recaudación por concepto de licencias de funcionamiento, se destinara al área fabril.
El alcalde, Xavier Nava Palacios enfatizó que 120 mil personas son la fuerza de trabajo en la zona industrial, sin tomar en cuenta a quienes circulan en las inmediaciones.
Comentó que ya existen tabuladores en materia comercial, a diferencia de otras gestiones y hay una regulación en cuanto a Protección Civil refiere.
Puntualizó que debe garantizarse seguridad a quienes generan empleo en la ciudad.
Por: Paulina Rodríguez