«¿Y si nadie paga impuestos hasta que se acabe la inseguridad?», responden usuarios de redes a diputado federal
- El legislador había planteado dejar de pagar a conocida cadena comercial, por el caso Salinas Pliego.
SLP.- El exhorto del diputado federal potosino de Morena, Gabino Morales Mendoza, para que la ciudadanía deje de pagar los créditos adquiridos en una conocida tienda departamental, generó numerosas reacciones entre la población.
El legislador planteó esta acción como un acto de desobediencia civil para presionar a que se cubran deudas fiscales en el caso de Ricardo Salinas Pliego.
Morales publicó el llamado en sus redes sociales acompañado de críticas directas al empresario, por lo que insistió en que la ciudadanía debería responder de la misma manera respecto a los pagos con la tienda y su brazo financiero.
La propuesta derivó en opiniones divididas pues algunos usuarios señalaron que, antes de plantear medidas de desobediencia, el gobierno debería atender problemáticas como la inseguridad.
“¿Y si nadie paga impuestos hasta que se acabe la inseguridad?”, cuestionó una usuaria, reflejando el malestar por los niveles de violencia en San Luis Potosí y en el resto del país.
Otros mensajes ampliaron la crítica hacia el expresidente de la república Andrés Manuel Lopez Obrador por el sobreprecio de la Refinería Olmeca en Dos Bocas por superar en 135% el presupuesto inicial que rebasa los 20 mil millones de pesos.
También hubo otros perfiles de la administración federal que fueron criticados en la publicación como Adán Augusto López por las acusaciones y señalamientos que lo vinculan presuntamente con actos de desfalco y corrupción a través del huachicol fiscal en el sector energético y aduanero.
Hubo quienes interpretaron la propuesta como un posicionamiento político y no una ruta de acción viable, mientras que otros ironizaron sobre la situación crediticia de miles de familias que ya enfrentan dificultades económicas.
Otros advirtieron que una moratoria de pagos afectaría únicamente a los consumidores, quienes enfrentarían recargos, afectaciones en su historial crediticio e incluso procedimientos legales por incumplimiento.
Por: José Luis Vázquez
















