DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Venta de pescados y marisco aumenta en un 40% durante cuaresma

SLP.- Camarón, filete, huachinango, pulpo, ostión, calamar y más son los productos que se adquirirán por familias de San Luis Potosí durante la temporada de cuaresma, fechas en las que se elevan las ventas hasta en un 40 por ciento según locatarios del mercado Hidalgo.

“Mira, el año pasado me subieron como un 30, 40 y los precios tratamos de mantener los mismos precios, si sube algo, tratamos de subir muy poquito para que el cliente también no sienta tanto la subida del producto”.

Múltiples son los productos que se buscan por la población.

“El que más buscan es el filete para ceviche, el camarón y la mojarra es lo que más buscan (…) lo que menos buscan es el huachinango por el precio que es más alto”.

Y es que los locatarios se dijeron listos para recibir a la clientela.

“Siempre estamos listos verdad, esperamos que haya gente (…) mucha gente como que anda distraída y luego ni se acuerda”.

Otro fenómeno que se ha dado con el pasar de los años es la disminución en el consumo a gran escala.

“Conforme han pasado los años ha decrecido la venta, antes sí era pues digamos muy llamativo pues que había mucha gente aquí deambulando y filas y todo y los últimos años no, muy tranquilón (…) pues sí, pues ponle que te aumente un 20 y 30 por ciento dependiendo y ya los días santos sí es cuando hay mucha gente”.

En promedio las familias realizan una compra que va de los 200 a los 300 pesos y generalmente escogen productos económicos para llevarse diferentes pescados o mariscos.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.